Información importante

Talleres el Diamante y  Enganches Aragon aconsejan a sus clientes a instalar kits eléctricos de 13 polos en todos los enganches de remolque que monten en los vehículos.

En las últimas semanas, hemos comprobado como diferentes estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de varias provincias, rechazan la legalización de un enganche si no lleva instalado un kit eléctrico de 13 polos.

Según normativa vigente, todo remolque o caravana con masa superior a 750 kilos, matriculado después del 10 Julio de 2011, debe estar equipado con luz de marcha atrás y, por lo tanto, incorporar una clavija de clavija de conexión de 13 polos.

En aplicación de la normativa, algunas estaciones de ITV anotan en la ficha técnica de los vehículos equipados con Kit de 7 polos la limitación de arrastrar hasta 750 kilos, aún cuando el vehículo está capacitado para remolcar mucho más. Realmente es responsabilidad del usuario cumplir con esta normativa respecto al alumbrado y señalización de su vehículo, pues ITV no tiene obligación de saber qué clase de remolque o dispositivo va a remolcar el cliente.